domingo, 30 de junio de 2013

Planificación Espacio



Planificación

Fecha: 15 de  abril del 2013
Ámbito: relación con el medio natural y cultural
Núcleo: relación lógica matemática y cuantificación
Aprendizaje esperado: Establecer relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección, distancia y posición respecto a objetos, personas y lugares, nominándolas adecuadamente
Aprendizaje específico: Establecer relaciones de orientación espacial de distancia (agrupación- dispersión), respecto  a objetos nominadoras adecuadamente. 


Aprendizaje esperado
Experiencia
Recursos
Evaluación
Establecer relaciones de orientación espacial de distancia (agrupación – dispersión), respecto  a objetos nominadoras adecuadamente. 
Inicio: la educadora de párvulos junto con el personal  educativo  invitará  a los niños/as sentarse  con ellas en un círculo y las educadoras comenzará a contarles una historia sobre su amigo Plim; (el cual esta triste, ya que, todos sus globos se dispersaron en el patio u otros se volaron), mientras se narra la historia la educadora realizará algunas preguntas como:  ¿Qué podemos hacer para ayudar al amigo Plim?, una vez los  niños/as respondan, y se encuentra la solución al problema,  se llamará al amigo Plim por teléfono y  los niños/as le dirán la solución (agrupar los globos)

Desarrollo: luego de que los niños/as hayan hablado con el amigo Plim, se le pedirá a los párvulos observar a  su alrededor para ver si encuentran algún globo, (del amigo Plim), una vez que observen,  se le pedirá    salir al patio  a  observar si hay globos; (estará lleno de globos); entonces  los niños/as comenzarán a agrupar los globos   encontrados. Para así poder ayudar al amigo Plim a agrupar todos sus globos.

Cierre: una vez los niños hayan agrupado los  globos, la educadora los felicitará y llamará nuevamente al amigo Plim, diciendo que los niños/as encontraron sus globos y los tienen agrupado, para que los venga  a buscar, luego de la plática, la educadora reunirá a los párvulos en un círculo y comenzará a  preguntar  ¿Qué fue lo que aprendimos el día de hoy?   ¿Cómo lo aprendimos?  ¿Cómo estaban los globos del amigo Plim en el patio (agrupados-dispersos)? ¿Cómo se encuentran los globos ahora, agrupados o dispersos?

Globos
Teléfono
Grabación  amigo Plim 


Procedimiento: Observación

Instrumento: rúbrica 

Focos de observación:

El niño/a nomina adecuadamente los términos (agrupación – dispersión) en situaciones específicas

El niño/a  realiza las acciones adecuadas  que se indica (agrupación – dispersión )

El niño/a diferencia el termino de agrupación con la de dispersión .






1 comentario:

  1. Top 10 Casinos Near Las Vegas, NV - MapYRO
    The 경주 출장샵 best casino hotels in Las 서산 출장안마 Vegas are Las Vegas' Grand Lisboa, The Mirage 김포 출장샵 and the Palazzo. These casinos include the Wynn, Mirage, 성남 출장마사지 Encore, and Bellagio. 부산광역 출장마사지

    ResponderEliminar