Comprender las funciones que cumplen diversas personas en una organización de la comunidad
|
Inicio:
la educadora de párvulos, invitará a
los niños/as a sentarse en círculo, junto con
el personal educativo. La educadora
comenzará a narrar una historia sobre el cumpleaños de su hermano, el
cual fue celebrado en el restaurant. Luego de terminar de narrar la historia,
la educadora comenzará a preguntar:
¿Porque,
se habrá demorado, tanto el mozo en traer el almuerzo?, una vez los niños/as
respondan, la educadora preguntará ¿Qué personas trabajan en restaurant?,
¿cuáles son sus funciones?, luego que los niños/as respondan, la
educadora preguntará ¿les gustaría ejecutar los roles de las personas que trabajan en un restaurant?
Una vez los niños/as respondan, la educadora
les informará que en el patio del
jardín, hay un restaurant, y se le
preguntará a los párvulos, si quieres
jugar en él, una vez los niños/as
respondan, la educadora les indicará las instrucciones para
jugar, las cuales son:
Cada
niño/a escogerá el rol que
ellos prefieren.
Que
al salir nadie se puede pelar por los roles, ya que a cada uno tendrá su
turno.
Que
deben respetar los roles de sus compañeros.
Deben
cambiar de roles con sus compañeros.
Al
momento que la educadora les indique volver a la sala, los niños/as deben
obedecer la regla.
Desarrollo:
luego que la educadora de las instrucciones. Invitará a los párvulos a sacar los
materiales para caracterizarse en un rol (chef, ayudante de cocina, mandiles,
libretas, humitas para la anfitriona y cajera). Luego invitará a los párvulos
a salir al patio para jugar; donde estará ambientado como un restaurant,
habrán 3 mesas con sus respectivas
sillas, una sección de cocina que tendrá todos sus implementos
correspondiente, una sector de caja, donde los niños/as pagan su cuenta; y en
la entrada, un cubico donde la anfitriona recepcionarà al público. Se
dará la libertad a los párvulos para que jueguen.
Cierre:
una vez la educadora de la instrucción de entrar a la sala, se le pedirá a
los párvulos hacer un semi círculo para facilitar el diálogo; una vez
sentados la educadora preguntará ¿qué fue lo que aprendimos hoy?, ¿Qué roles había en el restaurant?, ¿Qué rol
caracterizo cada, niño/a?, ¿cómo lo desempeño?
|
Ø Mesas
Ø Sillas
Ø Manteles
Ø Cubiertos (tenedor, cuchillo,
cuchara sopa, cuchara té)
Ø Platos
Ø vasos
Ø Cocina
Ø Mesa para la cocina
Ø gorro de chef
Ø Mandil para el mesero/a
Ø Humitas para el anfitrión y la
cajera/o
Ø Letrero con el nombre del
restaurant
Ø Menú de comidas
Ø dinero
|
Procedimiento:
Observación
Instrumento:
registro de observación
Focos de
observación:
El niño/a entiende( a través de
preguntas) los diversos roles y/o
funciones de las personas en una organización
El niño/a ejecuta las funciones que cumplen diversas
personas en una organización
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario